Trucos de marketing y hotelería

No es ningún secreto que los hoteles necesitan promociones y marketing para crear conciencia de marca en el mercado y ganar nuevos clientes. Aún así, algunos hoteles van más allá del tipo habitual de publicidad que la mayoría de la gente esperaría. Dicho esto, echemos un vistazo a algunos ejemplos de hoteles que han hecho varios esfuerzos para destacarse, todo en nombre del buen marketing a la antigua para atraer a la gente.

Cuando se trata de gadgets, siempre se me viene a la mente una ciudad. Esto es Las Vegas, también conocida como Sin City debido a todos los juegos de azar y otras cosas que suceden en el Strip y sus alrededores. Los hoteles de esta ciudad, desde los más grandiosos con sus propios casinos de alta gama hasta los moteles más pequeños, cuentan con artilugios que buscan atraer al visitante hipnotizado.

Caesar’s Palace quizás representa mejor los hoteles más lujosos de Las Vegas, con sus paisajes y arquitectura de temática romana y la enorme fuente de agua principal. El hotel de lujo también cuenta con un lugar de entretenimiento inspirado en el Coliseo, entre otros subsitios. Con razón llamado The Coliseum at Caesar’s Palace, ha albergado a Celine Dion, Bette Midler, Elton John y Cher.

En la costa opuesta, hay un establecimiento de 198 habitaciones llamado Donovan House, que tiene una especie de tema de la CIA. Después de todo, el hotel lleva el nombre del general de división William Joseph «Wild Bill» Donovan, quien dirigió la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos. El OSS es anterior a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual Donovan es reconocido como el padre de la CIA. El tema de la casa Donovan incluye comunicadores de reloj de pulsera para el personal del hotel y duchas en espiral tipo capullo, algo que insinúa en qué es probable que se bañen los agentes secretos.

Otro truco de marketing hotelero es la habitación de hotel cubierta de queso en el Washington Jefferson Hotel en la ciudad de Nueva York. Para convertirlo en una atracción turística, el gerente del hotel contrató a un artista para embellecer completamente la habitación con 1000 libras de queso puro procesado. Sí, y es queso directamente de Swiss Cheese Foundation. Ahora que es una pieza cursi.

Estamos cruzando Europa en busca de un truco espeluznante y extraño: The Vampire Room en el Propeller Island Hotel en Berlín, Alemania. Como puede adivinar por el nombre, esta habitación probablemente sea mejor alquilada por personas como Lestat o Edward Cullen. La habitación tiene algunos ataúdes para que la gente duerma, ¡e incluso hay cruces grabadas en las tapas de los ataúdes! Si no le gusta, el hotel también ofrece la Sala Cage, donde podrá relajarse en la comodidad de dos jaulas elevadas.

En todo el mundo hay muchos hoteles diferentes que ofrecen diferentes tipos de atracciones y dispositivos. Con tantos hoteles repartidos por todo el planeta, poder ofrecer algo único es imprescindible para atraer clientes. Funciona para el hotel y funciona para los huéspedes que tienen derecho a algo extraordinario. La próxima vez que reserve un hotel, vea si puede encontrar uno temático o uno con habitaciones de diseño único, para una experiencia de hotel refrescante.

es_ESSpanish