¿Qué importancia tienen las redes sociales en la industria hotelera?

Las redes sociales son uno de los motores más poderosos de la industria hotelera actual, y juegan un papel clave en la experiencia de viaje de los consumidores, desde la planificación de su viaje hasta la publicación de fotos, actualizaciones y avisos sobre sus vacaciones. La industria de la hospitalidad depende en gran medida del boca a boca y la difusión de opiniones, y las redes sociales son la plataforma perfecta para esto.

El 81% de los viajeros dijo que las opiniones eran importantes a la hora de elegir un hotel.
El 70% de los consumidores dijo que las reseñas de viajes tenían el mayor impacto en su comportamiento de compra.
El 43% de los hoteleros cree que las redes sociales producen algunos de los ROI más altos.
El 40% de los viajeros publica reseñas.
El 38% de los viajeros estadounidenses utilizan las redes sociales para compartir sus experiencias de viaje.

El intercambio social tiene una gran influencia en las reservas de viajes. De aquellos que han utilizado sitios como Facebook, Twitter, TripAdvisor, Google+ y LinkedIn para investigar planes de viaje:

El 52% ha cambiado sus planes originales.
El 33% se ha cambiado de hotel.
El 10% ha cambiado de estación.
7% cambió de destino.

TripAdvisor para empresas

El 83% de las personas generalmente consulta las reseñas de TripAdvisor antes de reservar un hotel.
El 70% de los profesionales de la hostelería de alto nivel dicen que TripAdvisor es el sitio número uno que influye en los huéspedes.

Facebook

El 51% de los fanáticos de Facebook tienen más probabilidades de comprar las marcas que siguen o de las que son fanáticos.
El 52% de los usuarios de Facebook dijo que las fotos de sus amigos inspiraron sus elecciones de vacaciones y planes de viaje.

Gorjeo

El 79% de los seguidores de Twitter tienen más probabilidades de recomendar una marca después de convertirse en seguidor.
El 67% de los seguidores de Twitter tienen más probabilidades de comprar de marcas que siguen o de las que son fanáticos.

Pinterest

El 81% de los consumidores en línea de EE. UU. Dicen que confían en la información y los consejos de Pinterest.
El 20% del total de referencias sociales a sitios comerciales provienen de Pinterest.

Con toda la información disponible, la pregunta real es: «¿Puede su hotel permitirse no maximizar su presencia en las redes sociales?» «

Aquí hay 7 consejos para lanzar su campaña social de hotel:

1. Cree páginas de redes sociales en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+. Tenga en cuenta que los Me gusta de Google+ son la forma número uno de impulsar la optimización de motores de búsqueda.
2. Utilice el logotipo de su propiedad para su foto de perfil.
3. Asegúrese de tener una imagen de encabezado atractiva y visualmente atractiva que muestre su propiedad.
4. Asegúrese de que sus datos de contacto y la dirección de su sitio web estén en la página.
5. En Facebook, asegúrese de utilizar la función del botón «reservar ahora».
6. Publique diariamente en todas las plataformas de redes sociales.
7. Solo 1 de cada 5 publicaciones debe ser de autopromoción.


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