Procedimiento de no presentación del hotel: ¿pueden los hoteles cobrar su tarjeta de crédito por no presentarse?

A veces, los planes cambian durante el viaje y terminas teniendo que perder una reserva de hotel que hiciste. Cuando las cosas no salen según lo planeado, es importante que se comunique con el hotel en el que planeaba quedarse, para evitar que le cobren tarifas de hotel sin utilizar sus servicios. Los hoteles se han vuelto más estrictos en sus políticas de cancelación, lo que significa que debe conocer estas políticas antes de reservar un hotel.

Cómo funcionan las políticas de cancelación del hotel

Actualmente, los hoteles pueden crear sus políticas como quieran, sin estar limitados o guiados por ninguna agencia. Esto lo ha convertido en un campo de juego bastante desigual, lo que significa que cada hotel es diferente de los demás. Los hoteles varían en la formulación de sus políticas, por lo que es aconsejable leer la letra pequeña antes de reservar. Si bien algunos hoteles le dan hasta el día anterior a su llegada para cancelar, cada vez hay menos. Muchos hoteles requieren ahora un aviso de 72 horas o más cuando desea cancelar las reservas. Si se pierde el tiempo estipulado, se le puede facturar desde una noche por cada habitación que haya reservado, hasta que se le facture por todo el período de su estadía. Si bien estos cargos de hotel parecen absurdos por decir lo mínimo, los hoteles aún tienen derecho a mantenerlos. Así que depende de ti cubrir tus flancos. He aquí cómo hacerlo.

Leer la letra pequeña

No podemos enfatizar este punto lo suficiente. Leer la letra pequeña de las políticas del hotel le ayudará a saber qué cargos se aplican y en qué medida. Esto le ayudará a planificar con anticipación cualquier eventualidad de no presentarse. Si no puede manejar las tarifas estipuladas, lo mejor que puede hacer es buscar otro hotel que se adapte a sus necesidades. Saber lo que necesita el hotel también puede darle una moneda de cambio para negociar con anticipación. Si puede hacer que se comprometan antes de su no presentación, entonces puede ahorrar en multas.

Contacta con el hotel

Cuando tenga la impresión de que puede estar ausente, debe consultar el procedimiento de cancelación antes de realizar la reserva. Hablar con el hotel es una buena forma de obtener la información adecuada incluso después de leer la política en línea de su sitio. Una vez que haya anotado el procedimiento, estará bien equipado para refutar cualquier cargo si ha realizado la cancelación de la manera correcta y ha seguido el procedimiento correcto.

Tener prueba tangible

Cuando cancele, asegúrese de tener un comprobante de que canceló su reserva. Puede recibir un número de cancelación si lo hace por teléfono. Si utiliza el correo electrónico para cancelar la reserva, tiene su comprobante. Sin embargo, las llamadas telefónicas están en una mejor posición para abordar estos problemas, ya que no pueden ser refutados. Siempre puedes decir que nunca vieron el correo electrónico.

Seguir

Hay ocasiones en las que ha tomado los pasos correctos para cancelar y aún se le está cobrando a su tarjeta de crédito. En esos momentos, debe comunicarse con el hotel con su información de cancelación, así como una solicitud para acreditar su cuenta con el monto deducido. Si no lo hace, siempre puede apelar a la compañía de su tarjeta de crédito.

Otras formas de cubrirse

Como se mencionó anteriormente, si cree que las políticas de un hotel son demasiado prohibitivas, siempre puede buscar otro hotel que se adapte mejor a sus necesidades. Tenga en cuenta que la única forma de que no se le cobre una tarifa por no presentarse es pasar por el proceso de cancelación. A menos que hagas esto, solo tendrás la culpa a ti mismo. Otra forma de cubrirse de estos gastos de hotel es tener una póliza de seguro de viaje. Esto es beneficioso de muchas formas.

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