Cómo realizar inversiones hoteleras

El aumento de los viajes globales, especialmente desde los segmentos de mercados emergentes de India y China, es la razón del incesante auge de la industria hotelera. Como era de esperar, los expertos en inversión hotelera de todo el mundo están entusiasmados con esta tendencia emergente. Los propietarios, operadores e inversores de hoteles se están embarcando rápidamente en nuevas adquisiciones. Pero al mismo tiempo, también es cierto que invertir en la industria hotelera está plagado de complicaciones y riesgos. Está en juego un capital enorme, y esto requiere un movimiento meticulosamente planificado y una enorme experiencia por parte del inversor. Los inversores deben confiar en la opinión de expertos antes de decidirse por una inversión. A continuación se analizan algunos puntos esenciales en los que pensar antes de invertir dinero en un hotel.

Inspeccionar

La propiedad del hotel, a pesar de su cara bonita, puede quedar inutilizable una vez que se complete la transacción, por razones como la contaminación del ambiente subterráneo, la infestación de moho en el interior y el daño estructural causado por termitas y roedores. No finalice el trato hasta que haya investigado a fondo la propiedad usted mismo. Se requiere la autenticación de un ingeniero para verificar todas las condiciones anteriores y para garantizar que la propiedad cumpla con los códigos de construcción.

Conozca su empresa de gestión hotelera

Si está considerando contratar a una empresa de administración de hoteles para que se encargue de sus asuntos, averigüe sus capacidades a través de diferentes fuentes. Eche un vistazo a su desempeño operativo y compárese con otros hoteles que administra. Analice su balance general para maximizar los ingresos y controlar los gastos.

Analizar segmentos de visitantes

Es necesario que el hotel reciba visitantes de todos los segmentos, como viajeros de negocios, de grupo, de negocios y de placer. Los hoteles que dependen de un solo segmento para su negocio rara vez obtienen buenos resultados durante todo el año. Por otro lado, los hoteles que atraen visitantes de varios segmentos de viajeros capitalizan otros segmentos cuando un segmento en particular experimenta holgura.

Evite depender de empresas individuales

Si su hotel está operando debido a los visitantes de una sola empresa, mucho dependerá del desempeño de esa empresa. Los hoteles que dependen de los visitantes de un aeropuerto, una empresa o un parque de diversiones pueden volverse locos cuando estas empresas generadoras de ingresos cierran sus puertas. Por ejemplo, si el aeropuerto se ha mudado, la empresa cambia de sede o el parque de atracciones compite con uno mejor, es importante que el incendio del hotel siga ardiendo.

Consulta el período estacional del hotel.

Un hotel que tiene una temporada de al menos ocho meses es una opción a considerar. Una temporada más corta que este período significa que el hotel solo puede cubrir los costos si tiene un costo adicional promedio suficiente durante la temporada. También es imperativo que los meses estacionales sean consecutivos

Barreras para entrar

Hay algunos mercados en los que es fácil adquirir terrenos divididos en zonas hoteleras y construir instalaciones de alojamiento. Cuando los estándares de financiación se relajan, estos mercados experimentan hacinamiento hotelero. En un mercado donde existen barreras para ingresar al negocio de la hospitalidad por cualquier motivo, hay menos posibilidades de sobreconstrucción o hacinamiento. Por lo tanto, siempre es mejor invertir en un mercado donde están altos.

Mantenga los términos fáciles

No descuides la posibilidad de vender el hotel a plazo. Planifique su adquisición con este hecho en mente. Diseñe el contrato de gestión y el contrato de franquicia para que pueda rescindirse fácilmente. Mantenga intacta la flexibilidad asignando o prepagando la hipoteca, comprando socios y minimizando la exposición fiscal.

Elija cuidadosamente la marca de su hotel

Antes de desarrollar la marca de su hotel, comprenda la implicación de una marca y el segmento de visitantes que atraerá. Las marcas establecidas, como los hoteles de negocios o los alojamientos de ocio, son más seguras que las marcas más nuevas que aún buscan su identidad.

Conclusión

Estas pautas no son la clave del éxito de su inversión hotelera. Pero prestar atención a estos matices antes de permitir que el dinero cambie de manos seguramente pagará dividendos.


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