Cambio de rostro del nuevo director general del hotel

En los viejos tiempos, el director general era la cara más amable que veía al registrarse en un hotel. El anfitrión supremo, se le dio la tarea de interactuar con los invitados y hacerlos sentir como en casa. Cumplió sus deseos, respondió a sus solicitudes e hizo que los problemas desaparecieran en el aire. Un gerente general competente valía su peso en oro e hizo toda la diferencia entre un buen y Estupendo ¡quedarse en el hotel!

Hoy, sin embargo, el brillante CEO se está convirtiendo rápidamente en una poderosa herramienta que asume varias responsabilidades, a veces simultáneamente. Atrás quedaron los días de estar de pie con deferencia en el vestíbulo del hotel. Este idiota de todos los oficios ahora tiene los dedos hundidos profunda y firmemente no en uno, sino en muchos pasteles y es experto en hacer malabarismos con sus muchos roles con un exterior tranquilo y un estilo encantador.

Entonces, ¿qué está haciendo exactamente el GM de la Nueva Era?

La respuesta corta a esto es «¡Casi todo!»

Es verdad. Desde probar platos hasta garantizar un servicio de habitaciones de primer nivel, ser un líder y orientar al equipo hacia el propósito comercial, las responsabilidades del CEO son de naturaleza variada y no se limitan a una división del hotel.

Aquí hay una descripción más detallada de lo que se espera de un CEO. Además de supervisar las opciones del día a día, se encarga de …

  1. Construyendo una organización dinámica

  2. Cree un entorno de trabajo distintivo

  3. Establezca prioridades y establezca objetivos comerciales

  4. Liderando el pensamiento innovador y estratégico

  5. Gestione los recursos humanos y mapee su productividad

  6. Guíe al equipo hacia el éxito dando un ejemplo personal

  7. Mantener los más altos estándares en todas las operaciones.

Es innegable que un director general tiene mucho que hacer. Toda responsabilidad debe ejecutarse con perfección y los errores no se toleran con amabilidad en la industria hotelera. Acostumbrado a combatir incendios todos los días, el Gerente General resuelve una amplia gama de problemas sin pestañear. Es seguro decir que este trabajo no es del agrado de todos.

¿Qué características son deseables en un gerente general?

El Director Gerente es uno de los puestos más respetables, exigentes y exigentes de la industria. No todo el mundo puede hacer justicia a este papel. Se necesita una persona con un ingenio considerable para ponerse en estos zapatos. Estos son algunos de los rasgos que debe buscar en un futuro CEO.

La capacidad de realizar múltiples tareas

Este está en la parte superior de mi lista por razones obvias. La jornada laboral típica de un CEO es extremadamente compleja porque tiene que supervisar muchas cosas y. Con la misma vigilancia y conocimiento, deben supervisar las relaciones con los huéspedes, la limpieza, la recepción, las finanzas, la organización del servicio de comidas, el cumplimiento, la evaluación de los empleados y todos los eventos que puedan ocurrir en el hotel. A menos que tenga excelentes habilidades de gestión del tiempo y talentos organizativos, un CEO nunca podrá estar a la altura de las circunstancias y mantener las cosas juntas.

Solución de problemas profesional

La mayoría de las personas que aterrizan en un hotel en una escapada perezosa son completamente ajenas al caos que ocurre detrás de escena. Todo lo que ven es un remanso de paz, lujo e indulgencia que funciona como máquinas bien engrasadas, mientras los asistentes se apresuran a responder a cualquier deseo o solicitud que puedan tener.

Todo esto es posible, en gran parte, gracias al CEO y su sentido común, agudeza y las soluciones creativas y prácticas que ofrece a los problemas cotidianos que surgen. Todo lo que puede salir mal, sale mal, y es la determinación del CEO lo que lo protege del desastre y hace que las cosas funcionen como un reloj en el hotel.

Adaptabilidad y ganas de aprender

La industria de la hospitalidad es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. La tecnología, las políticas, la legislación gubernamental y la política local contribuyen a los tiempos cambiantes, y es responsabilidad del director ejecutivo anticipar y prepararse para estos cambios.

En mi experiencia, los mejores CEO son los que dan la bienvenida a los nuevos. En lugar de tener miedo, sienten curiosidad por los desarrollos actuales de la industria. Están bien informados y, a pesar de sus apretadas agendas, encuentran la manera de mantenerse al tanto de las noticias y tendencias de la industria. Al hacerlo, se aseguran de que no les llegue la última innovación. Aplican sus conocimientos en el trabajo para que su hotel evolucione con los tiempos y se adapte constantemente.

Enseñanza y tutoría

Ya hemos establecido que un gerente general debe acumular constantemente conocimientos relacionados con la industria y su cargo. Pero también es importante que transmita lo aprendido a su equipo, para que estén equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar de forma eficaz e independiente. Pocas cosas son más frustrantes y agotadoras para él que microgestionar todas las tareas que se le presentan. Para que el hotel funcione de manera óptima, el personal debe mostrar iniciativa. Esto solo puede suceder si se les ha orientado adecuadamente y se les ha enseñado a ser ingeniosos e ingeniosos.

Como mencioné anteriormente, un buen Gerente General es un activo valioso para cualquier hotel y elegir el adecuado no es una tarea fácil. Dada la naturaleza compleja del puesto, siempre recomendaría que “desarrolle” sus propios marcos. Esto le permite elegir entre los rangos y preparar a alguien que sepa cómo funciona su hotel para el rol de liderazgo.

Sin embargo, esto no siempre es posible y es posible que deba recurrir a los métodos tradicionales para encontrar una persona competente que asuma el papel de director ejecutivo.

Al hacer esto, tenga en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:

  • Utilice siempre a alguien que conozca la empresa, la industria y las personas involucradas. A menos que tenga un establecimiento muy pequeño, el gerente general no podrá aprender todo lo suficientemente rápido como para llevar a cabo sus responsabilidades de manera competente.

  • Vaya más allá de capacitaciones, seminarios o talleres de gestión que el candidato pueda mencionar en su currículum. En mi experiencia, estos programas tienden a enfatizar demasiado la importancia de las herramientas cuantitativas formales que, si bien son relevantes, difícilmente son una parte integral del trabajo en cuestión.

  • Escanee al candidato potencial para las cualidades de las que hablamos anteriormente. Son tan importantes como las calificaciones y la experiencia que aporta el cliente potencial.

Finalmente, cuando encuentre al candidato adecuado y le dé la bienvenida a bordo, déle al menos tres a seis meses para recopilar información, construir una red, construir relaciones y establecer la dirección del equipo. No asigne proyectos favoritos o tareas específicas durante este tiempo. Será contraproducente y distraerá de sus principales objetivos de llevar al equipo al éxito.

Un buen director general es una parte integral del buen funcionamiento de un hotel. Trabaja entre bastidores para brindar una experiencia agradable y sin complicaciones a los huéspedes y clientes. La reputación del hotel se basa en su discreción y todas las demás divisiones dependen de su eficiencia. Así que asegúrese de invertir tiempo y esfuerzo en seleccionar al candidato adecuado para el puesto, ya que será él quien guiará al establecimiento hacia su visión final.


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