Acai Berry versus Maqui Berry – ¿Qué es más saludable?

En los últimos años, la baya del acai ha atraído una gran cantidad de atención por parte de los medios de comunicación y la comunidad nutricional. Un ingrediente común en las bebidas deportivas de moda y los jugos concentrados, es responsable de llevar los beneficios para la salud de los antioxidantes a gran parte del público en general.

La baya del acai se ha basado en la escala científica ORAC (Capacidad de absorción de radicales de oxígeno) para compararla con otros alimentos ricos en antioxidantes y ganar el título de Superberry. Desafortunadamente para la baya del acai, está surgiendo una nueva baya, y la misma escala ORAC que hizo del acai una estrella ahora demuestra que el maqui es la superfruta más potente del mundo.

Para darle una idea más clara de qué bayas pequeñas afirman tener un gran impacto en su salud, coloquemos Acai Berry y Maqui Berry uno al lado del otro para una comparación justa.

Origen:

Acai Berry: crece en la parte superior de la palma Acai, nativa de la selva amazónica y las selvas tropicales de América del Sur y Central.

Bayas de maqui: el fruto del arbusto de maqui, un tipo de árbol pequeño de hoja perenne, nativo de la región de la Patagonia relativamente virgen de Chile y Argentina.

Apariencia:

Acai: de color azul oscuro, estas bayas tienen aproximadamente 25 mm de diámetro.

Maqui: rico y de color morado oscuro, estas pequeñas bayas tienen alrededor de 4-6 mm de diámetro.

Declaración medica:

Tanto las bayas de acai como las de maqui tienen propiedades beneficiosas para la salud de los seres humanos.

Estas propiedades incluyen:

• Pérdida de peso

• Desintoxicante / limpiador

• Anti edad

• Alivio de fiebre, dolor de garganta, diarrea, parto

• Prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

• Anti-inflamatoria

• Antimicrobiano

• Inmunidad mejorada

• Mejora del sueño, la energía y la resistencia.

La ciencia:

Superficialmente similar en muchos sentidos, lo que distingue a la baya Maqui y la baya Acai es su ciencia.

Ácidos grasos:

Acai: contiene ácidos grasos omega 3. Consumir una dieta rica en ácidos grasos omega 3 puede ayudar a reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol bueno. Los omega 3 pueden ayudar a prevenir la coagulación de la sangre, reducir la presión arterial alta y proteger al cuerpo contra la acumulación de una proteína relacionada con la enfermedad de Alzheimer.

Maqui: contiene ácidos grasos omega 9. Consumir una dieta rica en omega 9 puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el endurecimiento de las arterias, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas graves. Los omega 9 pueden ayudar a reducir la resistencia a la insulina (mejorar el azúcar en sangre), mejorar la función inmunológica y proteger contra varios tipos de cáncer.

Antioxidantes y antocianinas:

Las bayas de maqui y acai son ricas en antioxidantes, antocianinas y polifenoles, los «ingredientes activos» que las hacen las más potentes de las superfrutas conocidas.

Las antocianinas son antioxidantes que se encuentran en los pigmentos de frutas y bayas azules, rojas o moradas.

El color púrpura oscuro de la baya Maqui es el resultado del nivel más alto de antocianinas y polifenoles producidos en frutas alrededor del mundo, y como tal, la baya Maqui tiene el nivel más alto de antioxidantes de todas las frutas y bayas conocidas en el planeta.

Escala ORAC:

El método más común para medir las cantidades de antioxidantes en los alimentos fue desarrollado por investigadores en nutrición de la Universidad TUFFS, quienes crearon la escala ORAC. ORAC significa capacidad de absorción de radicales de oxígeno (la capacidad antioxidante de un alimento para combatir y neutralizar los efectos de los radicales libres de oxígeno en el sistema).

Acai: tiene un valor ORAC de aproximadamente 16 000 unidades / 100 g.

Maqui: tiene el valor ORAC más alto con aproximadamente 27,600 unidades ORAC / 100 g. Los valores ORAC de la baya de Maqui son más de 3 veces más altos que los de la granada, 5 veces más altos que los de los arándanos y 100 veces más altos que los del vino tinto.

Los estudios muestran que la dieta promedio en América del Norte y Europa generalmente proporciona solo de 3 a 5,000 unidades de ORAC por día. Los nutricionistas estiman que el cuerpo humano necesita un mínimo de 12.000 unidades ORAC por día para mantener un nivel básico de buena salud.

Debido a los poderes súper antioxidantes de Maqui Berry, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y científicos internacionales en alimentos han realizado una extensa investigación para desbloquear el potencial de Maqui. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud anunció que ha escrito una subvención de $ 5 millones para realizar investigaciones médicas adicionales sobre los beneficios para la salud de Maqui Superberry.

Productos Acai vs Maqui:

Acai: el mercado está actualmente inundado de productos de Acai: pulpa, jugo concentrado, bebidas deportivas, polvos y cápsulas. La baya de acai y el tamaño de la cosecha son mucho más grandes que el maqui y, por lo tanto, el producto está más disponible para la producción en masa.

Maqui – La baya de maqui se comercializará a los consumidores de la misma manera que Acai, pero su reputación y respaldo científico permanecen intactos por las estafas y estafas que han plagado los productos de baya de acai en los últimos tiempos.

Il n’y a qu’un petit nombre d’installations certifiées pour produire du Maqui pur et biologique en utilisant des méthodes de lyophilisation et de filtration de pointe, de sorte que seule la forme la plus pure et la plus puissante de Maqui est mise en el mercado. La alta calidad y rareza han puesto a Maqui en una gran demanda.

Maqui Berry es claramente más saludable que Acai Berry:

La prueba está en la ciencia. Cuando se miden los potentes beneficios antioxidantes de Maqui Berry con los de Acai, Maqui gana fácilmente el título y el apoyo de la comunidad científica, como la superfruta # 1 más saludable del mundo.


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